Agregar un Chat






Un chat permite a los participantes de un curso Moodle mantener conversaciones en tiempo real de manera síncrona en tiem.

Es una manera útil de obtener un mayor conocimiento de otros participantes, temas de debate, etc. El modo de uso de un chat es diferente a los foros, que son asíncronos; esta actividad tiene varias características para administrarla y revisar las conversaciones. El chat puede ser una actividad puntual o puede repetirse a la misma hora cada día o cada semana. Las sesiones de chat se guardan y pueden hacerse públicas para que todos las vean o limita a los usuarios con permiso para ver los registros de sesiones.

Al seleccionar "Chat" en el desplegable "Actividades" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle.


A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar un chat:


link

Propiedades generales





Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:









link

Ajustes comunes del módulo





En la sección ajustes comunes del módulo se puede indicar si se utilizan grupos o no para la base de datos, si se muestra o se oculta el módulo, además de tener la posibilidad de asignar un número identificativo a la base de datos.








link

Restricciones de acceso





En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.










Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes: