Agregar una Página




Este recurso les permite a los profesores añadir contenido directamente en Moodle, mediante el editor de texto. En una página se puede mostrar textos, imágenes, sonidos, videos etc.

Una de las ventajas de utilizar este recurso en lugar del de archivo, es que este es más accesible y su actualización es más fácil.

Al seleccionar "Página" en el desplegable "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle.

Imagen 1. Menú para agregar páginas

A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar páginas:



link

Propiedades generales


Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:

Imagen 2. Propiedades generales de una página.


link

Contenido


Aquí se puede ingresar el contenido de la página HTML, con la ayuda de las diferentes herramientas que el editor de texto nos ofrece..

Imagen 3. Contenido de la página.


link

Opciones


Imagen 4. Opciones de página.


link

Ajustes comunes del módulo


Esta sección es común a muchos tipos de recurso y actividades.

Imagen 5. Ajustes comunes del módulo.

En Numero ID se suministra una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la calificación; Si dicha actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, este campo puede quedar en blanco.


link

Restricciones de acceso


En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.

Imagen 6. Restricciones de acceso.

Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes: