CENTRO DE SOPORTE AL USUARIO

PREGUNTAS FRECUENTES
Aquí encontrarás una lista con las preguntas más comunes realizadas por los usuarios con frecuencia y sus respectivas respuestas.

Acceso y Navegación
¿Por qué no puedo acceder?

Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente haya olvidado su contraseña, esté intentando acceder con una contraseña equivocada o la esté escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de mayúsculas y minúsculas? Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta.
¿Están habilitadas las cookies en su navegador?

¿Cómo salto entre mis cursos?

Mediante su bloque de Mis Cursos si está disponible.
Vuelva a la página principal(homepage) y utilice el su bloque de Mis Cursos del curso principal (si está disponible!).

¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Utilice el botón de Atrás (o la lista de páginas visitadas) de su navegador (flecha hacia la izquierda) en la barra de herramientas de su navegador en la parte superior izquierda o el botón de la parte completamente inferior de la página del curso.

¿Cómo puedo encontrar el curso X?

Si no está ya matriculado en un curso, puede encontarle por medio de su nombre y descripción.S i ya está matriculado le aparecerá en su blog ( si está disponible).

Contenido del Curso
¿A dónde se han ido todos los temas/semanas?

Probablemente pulsó en el icono ( ) . Para descubrir todos los otros temas/semanas necesita pulsar el icono ( ) que verá en el margen derecho del temas/semanas. Si los temas están colapsados puede utilizar el combo desplegable y moverse por los temas/semanas que se muestran para saltar a una sección oculta.

¿Cómo conocer a mis compañeros de curso?

Cada vez que te encuentres en un espacio virtual de Moodle –llámese curso, materia o comunidad- tendrás compañeros que pueden acompañarte en el proceso pero ¿cómo saber quiénes son? Ver más

¿Cómo subir un archivo?

Moodle posee un selector de archivos que nos ayudará a subir archivos en aquellos casos en los que sea necesario, como por ejemplo al momento de adjuntar un archivo en un foro o cambiar la imagen de nuestro perfil de usuario, etc. Ver más

¿Cómo actualizar mi perfil?

En la plataforma disponemos de un espacio con nuestro perfil o información personal. Used tendrá la posibilidad editar dicha información, en caso de que sea necesario modificarla o actualizarla Ver más

Correos y Foros
¿Por qué no tengo ningún correo y otros sí?

El azar hace que su dirección de correo en su profile esté o errónea o deshabilitada. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que ya generan correos. Los usuarios AOL pueden no recibir correo tampoco si el administrador ha bloqueado el uso de direcciones de correo AOL.

¿Cómo puedo dejar de recibir todos estos correos?

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerte informado de las novedades. Si quieres reducir la cantidad de correos que recibes puedes:

Editar tu perfil y cambiar tu configuración de e-mail para recibir resúmenes.
Cancelar tu subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!).
Inhabilitar tu dirección de correo electrónico de tu perfil, aunque es recomendable y puede ir en contra de las reglas de la casa.

¿Cómo participo en un foro?

Dentro de las actividades más comunes que usted puede encontrar en moodle, se encuentran los foros, por lo que se hace indispensable aprender a participar en estos. Ver más

Tareas y Calificaciones
¿Por qué no hay botón de "subir" (o "grabar")?

Puede ser que:
La tarea esté cerrada en este momento.
La tarea no haya sido abierto aún.
Ya has grabado algo antes y la configuración impida que repitas las tareas.

¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor a mis tareas recientes?

Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más corriente consiste en ir al mismo sitio en el que enviaste el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque "Actividades recientes", en el caso de que el profesor haya incluido ese bloque en su curso. Un método más consistiría en accedere al libro de evaluación y pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puedes recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo al los comentarios.

¿Por qué mi media del curso es tan baja?

No te asustes. El sistema de evaluaciónde Moodle tiene en cuenta los trabajos desmarcados y pendientes de envío. Dicho de otro modo: empiezas con un cero y a medida que vayas avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables tu nota subirá poco a poco.

¿Cómo observar mis calificaciones?

Las calificaciones son puntuaciones atribuidas a los participantes en un curso Moodle. Muchas actividades en Moodle, como por ejemplo tareas, foros y cuestionarios pueden calificarse. Ver más

¿Necesito enviar una tarea pero me sale un error al momento de subir el archivo?

Es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones a la hora de subir archivos:
Los nombres de los archivos y carpetas NO deben tener caracteres especiales como palabras acentuadas, tabulaciones, ñ, retornos de carro, espacios en blanco , ni símbolos de sistema como "/" o ":" , además no es recomendable combinar mayúsculas y minúsculas en los nombres.
El tamaño del archivo NO debe superar el límite permitido.

Varias
¿Olvidé mi usuario y contraseña, cómo los recupero?

El usuario corresponde a tu número de identificación y para la contraseña haces clic en la opción olvidé mi contraseña que aparece en el formulario de Ingreso al sistema del CSU, digitas el código que aparece en la imagen, presionas el botón Generar nueva contraseña y consultas en tu correo institucional la nueva contraseña.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la plataforma de Educación Virtual de CECAR?

Matriculación de Cursos para Docentes y Estudiantes.
Creación de Cursos para Docentes.
Cursos Libres.
Cursos de Capacitación para Docentes y Estudiantes.
Servicio de Oficina Virtual.
Servicio de Videoconferencia.
Servicio de Transmisión de Eventos (streaming RENATA).