Agregar una Encuesta




Esta actividad le permite al profesor crear encuestas personalizadas para obtener la opinión de los participantes, se puede utilizar una variedad de tipos de pregunta como selección múltiple, si/no o texto.

Las respuestas de las respectivas encuestas pueden ser anónimas si así se requiere, y los resultados pueden ser mostrados a todos los participantes o solo a profesores.

Al seleccionar "Encuesta" en el desplegable "Actividades" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle.

Imagen 1. Menú para insertar una encuesta

A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar una encuesta:


link

Propiedades generales


Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen.


Imagen 2. Propiedades generales de una encuesta.

link

Temporización


Los ajustes de temporización de la encuesta se muestran en la siguiente imagen.

Imagen 3. Temporización de una encuesta.

link

OPciones de la encuesta


Los ajustes de las opciones de la encuesta se muestran en la siguiente imagen.

Imagen 4. Opciones de la encuesta.

link

Despues del envío


Los ajustes después del envió se muestran en la siguiente imagen.

Imagen 5. Después del envío de la encuesta.

link

Ajustes comunes del módulo


En la sección ajustes comunes del módulo se puede indicar si se utilizan grupos o no para la encuesta, si se muestra o se oculta el módulo, además de tener la posibilidad de asignar un número identificativo.

Imagen 6. Ajustes comunes del módulo.

link

Restricciones de acceso


En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.

Imagen 7. Restricciones de acceso

Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes: