Esta actividad le permite al profesor crear encuestas personalizadas para obtener la opinión de los participantes, se puede utilizar una variedad de tipos de pregunta como selección múltiple, si/no o texto.
Las respuestas de las respectivas encuestas pueden ser anónimas si así se requiere, y los resultados pueden ser mostrados a todos los participantes o solo a profesores.
Al seleccionar "Encuesta" en el desplegable "Actividades" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle.
Imagen 1. Menú para insertar una encuesta
A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar una encuesta:
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Propiedades generales
Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen.
Imagen 2. Propiedades generales de una encuesta.
- Muestra la descripción en la página del curso:Se decide si se muestra o no la descripción de la encuesta.
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Temporización
Los ajustes de temporización de la encuesta se muestran en la siguiente imagen.
Imagen 3. Temporización de una encuesta.
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OPciones de la encuesta
Los ajustes de las opciones de la encuesta se muestran en la siguiente imagen.
Imagen 4. Opciones de la encuesta.
- Registrar nombres de usuario:Se indica si las respuestas van hacer anónimas o si se desea registrar los nombres de los alumnos junto con sus respuestas.
- Mostrar pagina de análisis tras el envío: al seleccionar “Si”, se le permite mostrar los resultados de las encuestas al alumno después de responder.
- Enviar notificaciones por correo electrónico: Al seleccionar “Si”, los administradores recibirán notificaciones por correo electrónico al enviarse las respuestas de las encuestas.
- Envíos múltiples:Al seleccionar “Si”, el alumno podrá responder varias veces la encuesta, guardando solamente su ultima respuesta.
- Números automatizados:Al seleccionar “Si”, se activara la numeración automática para cada pregunta.
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Despues del envío
Los ajustes después del envió se muestran en la siguiente imagen.
Imagen 5. Después del envío de la encuesta.
- URL para el botón continuar:Cuando se termina una encuesta el botón Continuar siempre lleva a la pagina del curso. Aquí se puede definir otra dirección URL de destino para dicho botón.
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Ajustes comunes del módulo
En la sección ajustes comunes del módulo se puede indicar si se utilizan grupos o no para la encuesta, si se muestra o se oculta el módulo, además de tener la posibilidad de asignar un número identificativo.
Imagen 6. Ajustes comunes del módulo.
- Modo de grupo: Se indica si se utilizan grupos o no para la encuesta. Se puede selccionar uno de los modos de grupo que se muestran a continuación:
- Modo de grupo: Esta opción sirve para indicar si se utilizan grupos o no para la encuesta.
- No hay grupos: Todos hacen parte de una gran comunidad.
- Grupos separados: Cada alumno solo puede ver su propio grupo; los demás son invisibles.
- Grupos separados: Cada alumno trabaja dentro de su grupo, pero también puede ver los otros grupos.
- Solo disponibles para miembros del grupo: Si se selecciona esta casilla la actividad únicamente estará disponible para los alumnos asignados a los grupos dentro del agrupamiento seleccionado.
- Visible: Permite mostrar u ocultar una encuesta. Cuando se oculta, los profesores del curso la visualizan con la letra en gris y, si está activado el modo de edición, también se puede observar un icono de un ojo cerrado. Desde este icono se puede modificar la visibilidad de la encuesta sin necesidad de acceder a la ventana de edición del mismo. Para el alumnado, por el contrario, es como si no existiera.
- Número ID: Se utiliza para identificar una actividad en el libro de calificaciones.
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Restricciones de acceso
En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.
Imagen 7. Restricciones de acceso
Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes:
- Permitir el acceso desde y permitir el acceso hasta: Al habilitar estas dos opciones se definirán entre que fechas los alumnos pueden acceder a las actividades o recursos.
- Condición de calificación: Limita que calificación debe obtenerse en otras actividades para acceder a la actividad o recurso. Es posible agregar condiciones de calificación para diversas actividades en el botón "agregar 2 condiciones de calificación al formulario". Se abrirá un desplegable con todas las actividades que se han creado hasta el momento en la asignatura, acompañado de dos campos más iguales a los de condición de calificación.
- Campo de usuario: Describe que información debe tener el alumno en un determinado campo de su perfil personal para así poder acceder. Hay que indicar el campo y la información que debe haber en él.
- Acceso antes del inicio de la actividad: DSi el alumno no cumple los requisitos de acceso a la actividad o recurso, se puede seleccionar “mostrar actividad en gris, con información de restricción" y le indique las condiciones que se deben cumplir para poder acceder.
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