Agregar una Tarea




Una tarea en Moodle es una actividad que le permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea a realizar que luego revisara, valorara y calificara.

Los alumnos pueden presentar cualquier contenido digital (archivos), como documentos de texto, hojas de cálculo, imágenes, audio y video entre otros. Alternativamente, o como complemento, la tarea puede requerir que los alumnos escriban texto directamente en un campo utilizando el editor de texto. Una tarea también puede ser utilizada para recordarles a los alumnos tareas del "modulo real" que necesitan realizar y que no requieren la entrega de ningún tipo de contenido digital.

Al revisar las tareas, los profesores pueden dejar comentarios de retroalimentación y subir archivos, tales como anotaciones a los envíos de los alumnos, documentos con observaciones o comentarios en audio.

Al seleccionar "Tarea" en el desplegable "Actividades" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle.

Imagen 1. Menú para insertar una tarea.

A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar una tarea:


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Propiedades generales


Las propiedades generales se muestran en la siguiente image.


Imagen 2. Propiedades generales de un chat.

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Párametros de la tarea


Los parámetros para configurara una tarea se muestran en la siguiente imagen.


Imagen 3. SParámetros de la tarea

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Configuracón de entrega


La configuración de entrega de una tarea se muestra en la siguiente imagen.


Imagen 4. Configuración de entrega de una tarea.

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Ajustes de retroalimentación


Al habilitar esta opción, los alumnos pueden colocar comentarios en sus entregas.


Imagen 5. Ajustes de retroalimentación de una tarea

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Calificación


Los ajustes de calificación de una tarea se muestran en la siguiente imagen.

Imagen 6. Módulo calificación de una tarea.

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Ajustes comunes del módulo


En la sección ajustes comunes del módulo se puede indicar si se utilizan grupos o no para la base de datos, si se muestra o se oculta el módulo, además de tener la posibilidad de asignar un número identificativo a la base de datos.

Imagen 7. Ajustes comunes del modulo.

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Restricciones de acceso


En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.

Imagen 8. Restricciones de acceso.

Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes: