Agregar una URL




El recurso URL permite que el profesor pueda proporcionar un enlace de internet como un recurso del curso. Es posible enlazar todo tipo de documento en línea como documentos, imágenes u otros recursos.

Al seleccionar "URL" en el desplegable "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle.

Imagen 1.Agregar URLs

A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar una URL:



link

Propiedades generales.


Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:

Imagen 2. Propiedades generales de una URL.


link

Contenido.


En el cuadro de texto debemos introducir el enlace a la página web o recurso externo.

Imagen 3. Contenido de la URL.

Al dar clic sobre el botón Seleccione un enlace, aparecerá una ventana en donde se mostrara un menú en la parte izquierda de esta, en donde se debe escoger algunas de esas opciones para seleccionar el enlace.

Si se selecciona la opción de videos de youtobe se mostrara una interfaz como la que se muestra en la siguiente imagen.

Imagen 4. Seleccion de enlace.

Imagen 5. Manera de ordenar los videos.

Ordenar por: Muestra los videos diferentes videos en la forma en que se haya elegido. A continuación se muestran las maneras de ordenar los videos.


link

Opciones de visualización.


Imagen 6. Propiedades sobre opciones de visualización.

En la opción mostrar de la imagen anterior se desplegar un menú con diferentes opciones de visualización disponible. Como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen 7. Manera de ordenar los videos.

link

Parámetros.


Estos hacen parte de las propiedades avanzadas del recurso URL, es recomendable utilizarlos solo en situaciones muy específicas..

Imagen 8. Parámetros de una URL.

En ocasiones, es posible que la página web a la que estamos enlazando sea capaz de aceptar parámetros. Estos parámetros se envían como datos que forman parte de la URL (método GET). Las variables que podemos enviar como parámetros son datos del curso, del recurso, del sitio Moodle o del usuario. Por tanto, la URL puede ser variable dependiendo del usuario que pinche en el enlace. Si enviamos datos de usuario, siempre serán del estudiante que está accediendo a la URL en ese momento.



link

Ajustes comunes del módulo.


EEn esta parte se configuran las opciones que son comunes en todas las actividades y recursos.

Imagen 9.Ajustes comunes del modulo.


link

Restricciones de acceso.


En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.

Imagen 10. Restricciones de acceso.

Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes: