Agregar un Archivo




Los archivos son materiales que podemos poner a disposición del alumnado en diferentes formatos como lo son documentos de texto, imágenes, vídeos, audios, archivos comprimidos, etc. Estos son guardados y gestionados en cada recurso o actividad de la asignatura. Por ejemplo, un archivo subido, sólo estará disponible para los usuarios que tengan permiso a dicho archivo.

Al seleccionar añadir una actividad o recurso” se abrirá una ventana en la cual se mostrara las diferentes actividades disponibles. Escogemos la opción Archivo y damos clic en agregar.

Imagen 1. Agregar archivo

A continuación indagaremos las configuraciones que están a nuestra disposición a la hora de agregar un archivo:


link

Propiedades generales


Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:

Imagen 2. Propiedades generales de un archivo.

link

Contenido


En esta sección podemos agregar un archivo o crear una nueva carpeta, en la parte superior de la imagen nos aparece el tamaño máximo de archivos permitidos, según la configuración del curso. Damos clic en agregar.

Imagen 3. Introducir contenido en archivos.

Al dar clic sobre el botón “Agregar” accederemos al selector de archivos, el cual nos permitirá subir cualquier tipo de material que se encuentre en nuestro ordenador o seleccionar materiales que se encuentren subidos en moodle. Para realizar dicha operación se deben tener en cuenta los pasos que se mostraran en la siguiente imagen.

Imagen 4. Selector de archivos.

Los materiales que han sido subidos se guardaran en archivos locales, en la parte izquierda de la ventana de selector de archivos se cuenta con una serie de ítem los cuales son:

En vista de los archivos se pueden mostrar de tres maneras diferentes las carpetas y documentos que han sido subidos como es el modo de icono, lista y árbol.

Imagen 5. Explorando archivos locales.

A un fichero o archivo que ha sido subido se puede borrarlo, cambiarle el nombre, el autor, la licencia de uso, moverlo a otro directorio y descargarlo. Como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen 6. Opciones sobre los archivos.

link

Opciones de visualización


Aquí encontraremos propiedades para definir el modo de visualización del recurso; algunas propiedades que son avanzadas se encuentran ocultas, para mostrarlas se debe dar clic en el botón “Mostrar Avanzadas” que luego este se transforma en “Ocultar Avanzadas” y viceversa. Como se muestra en la siguiente imagen..

Imagen 7. Propiedades sobre opciones de visualización.

link

Ajustes comunes del módulo


En esta parte se configuran las opciones que son comunes en todas las actividades y recursos.

Imagen 10. Ajustes comunes del modulo.

En Numero ID se suministra una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la calificación; Si dicha actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, este campo puede quedar en blanco.


link

Restriciones de acceso


En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.

Imagen 11.Restriciones de acceso.

Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes: