Agregar una Carpeta




El recurso carpeta permite poner a disposición del alumno un grupo de archivos relacionados dentro de una única carpeta, puede contener cualquier formato.

Al seleccionar "Carpeta" en el desplegable "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle.

Imagen 1. Agregar carpeta

A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar carpetas:


link

Propiedades generales


Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:

Imagen 2. Propiedades generales de un directorio.

Si se decide seleccionar la opción “Muestra la descripción en la página del curso” se mostrara la descripción que se haya especificado en la descripción, al terminar de crear la carpeta se mostrara dicha descripción debajo de esta. Como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen 3. Descripció de la carpeta.

link

Contenido


En esta sección se puede agregar los diferentes archivos y subdirectorios que se deseen. En la parte superior de la imagen nos aparece el tamaño máximo de archivos permitidos, según la configuración del curso.

Imagen 4. Introducir contenido en la carpeta.

Al dar clic en “agregar” se abrirá una nueva ventana para poder subir el archivo que se requiera. Al terminar, dicho archivo se mostrara en el espacio de trabajo como se muestra a continuación.

Imagen 5. Archivos que se han agregado.

En crear directorio se crea una subcarpeta dentro de la carpeta principal; al dar clic en crear directorio aparece la siguiente ventana.

Imagen 6. Crear directorio.

Al terminar de crear el directorio, este deberá aparecer en el espacio de trabajo; para agregar archivos en él se debe dar clic en el directorio que se ha creado y realizar los pasos que se indican en como agregar un archivo.

Imagen 7. Directorio creado.

Los usuarios visualizarán en la página principal del curso la carpeta creada (con el icono asociado a este tipo de recursos) y, al acceder al mismo, aparecerá desplegada la estructura de archivos que contenga. Cada archivo del listado se puede descargar, simplemente, pinchando sobre él.

Imagen 8. Como se visualiza un directorio.

link

Ajustes comunes del módulo


En esta parte se configuran las opciones que son comunes en todas las actividades y recursos.

Imagen 9. Ajustes comunes del módulo.

  • En Número ID se suministra una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la calificación; Si dicha actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, este campo puede quedar en blanco,

link

Restricciones de acceso


En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.

Imagen 10. Restricciones de accecso.

Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes:


  • Permitir el acceso desde y permitir el acceso hasta: Al habilitar estas dos opciones se definirán entre que fechas los alumnos pueden acceder a las actividades o recursos.

  • Condición de calificación: Limita que calificación debe obtenerse en otras actividades para acceder a la actividad o recurso. Es posible agregar condiciones de calificación para diversas actividades en el botón "agregar 2 condiciones de calificación al formulario". Se abrirá un desplegable con todas las actividades que se han creado hasta el momento en la asignatura, acompañado de dos campos más iguales a los de condición de calificación.

  • Campo de usuario: Describe que información debe tener el alumno en un determinado campo de su perfil personal para así poder acceder. Hay que indicar el campo y la información que debe haber en él.

  • Acceso antes del inicio de la actividad: DSi el alumno no cumple los requisitos de acceso a la actividad o recurso, se puede seleccionar “mostrar actividad en gris, con información de restricción" y le indique las condiciones que se deben cumplir para poder acceder.


  • Ir Arriba