Agregar una Etiqueta




Las etiquetas se utilizan para insertar pequeñas secciones de texto, imágenes o elementos multimedia entre los distintos bloques de contenido del curso. Las etiquetas pueden ayudarnos a separar diferentes tipos de contenidos o actividades para que la estructura visual sea más clara y, a su vez, se suelen utilizar para dar breves explicaciones de cada tipo de tarea a realizar.

Al seleccionar "Etiqueta" en el desplegable "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios.

Imagen 1. Menú para agregar etiquetas

A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar etiquetas:



link

Propiedades generales


En los recursos de tipo de etiqueta, se introduce el contenido de esta; puesto que se cuenta con un editor de texto, en donde se puede aplicar los formatos disponibles e insertar cualquier tipo de elemento que este permitido. De este modo, las etiquetas no tienen porqué ser sólo texto.

Imagen 2. Contenido de la etiqueta.

link

Ajustes comunes del módulo


Esta sección es común a muchos tipos de recurso y actividades.

Imagen 3. Ajustes comunes del módulo.


link

Restricciones de acceso


En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.

Imagen 4. Restricciones de acceso.

Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes: