Las etiquetas se utilizan para insertar pequeñas secciones de texto, imágenes o elementos multimedia entre los distintos bloques de contenido del curso. Las etiquetas pueden ayudarnos a separar diferentes tipos de contenidos o actividades para que la estructura visual sea más clara y, a su vez, se suelen utilizar para dar breves explicaciones de cada tipo de tarea a realizar.
Al seleccionar "Etiqueta" en el desplegable "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios.
Imagen 1. Menú para agregar etiquetas
A continuación exploraremos las configuraciones que estan a nuestra disposición a la hora de agregar etiquetas:
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Propiedades generales
En los recursos de tipo de etiqueta, se introduce el contenido de esta; puesto que se cuenta con un editor de texto, en donde se puede aplicar los formatos disponibles e insertar cualquier tipo de elemento que este permitido. De este modo, las etiquetas no tienen porqué ser sólo texto.
Imagen 2. Contenido de la etiqueta.
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Ajustes comunes del módulo
Esta sección es común a muchos tipos de recurso y actividades.
Imagen 3. Ajustes comunes del módulo.
- Visible:Tiene la posibilidad de mostrar u ocultar una etiqueta. Cuando la etiqueta esta oculta, los profesores del curso pueden visualizarla en letra gris y si esta el modo de edición activado se podrá ver un icono de un ojo cerrado. Desde este icono se puede modificar la visibilidad de la etiqueta sin necesidad de tener que acceder a la ventana de edición. Para el alumno, por el contrario es como si dicha etiqueta no existiera.
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Restricciones de acceso
En este bloque se les permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o temas de acuerdo a ciertas condiciones. Estas condiciones pueden ser fechas, si algún recurso o actividad se ha completado, si el alumno tiene alguna información en un campo de su perfil o si se ha obtenido alguna calificación en cualquier actividad; dichas condiciones deben cumplirse para que la actividad o recurso puedan ser visibles.
Imagen 4. Restricciones de acceso.
Dentro de las restricciones de acceso encontramos las siguientes:
- Permitir el acceso desde y permitir el acceso hasta: Al habilitar estas dos opciones se definirán entre que fechas los alumnos pueden acceder a las actividades o recursos.
- Condición de calificación: Limita que calificación debe obtenerse en otras actividades para acceder a la actividad o recurso. Es posible agregar condiciones de calificación para diversas actividades en el botón "agregar 2 condiciones de calificación al formulario". Se abrirá un desplegable con todas las actividades que se han creado hasta el momento en la asignatura, acompañado de dos campos más iguales a los de condición de calificación.
- Campo de usuario: Describe que información debe tener el alumno en un determinado campo de su perfil personal para así poder acceder. Hay que indicar el campo y la información que debe haber en él.
- Acceso antes del inicio de la actividad: DSi el alumno no cumple los requisitos de acceso a la actividad o recurso, se puede seleccionar “mostrar actividad en gris, con información de restricción" y le indique las condiciones que se deben cumplir para poder acceder.
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